Elige la ruta que más se adapte a ti

Noviembre trae frío, ¡pero también viajes! Hoy pretendo haceros una pequeña ruta por todo el norte de Italia para aquellos que esteis pensando en visitar el país vecino pero, al igual que me pasaba a mí antes de venir de Erasmus, sólo disponéis de unos pocos días para todas las ciudades que queréis ver.

La bella Italia, si en algo se asemeja a España, es que su variedad ocio-turística es tan variada que podemos plantear varios tipos de viajes en función de nuestras preferencias. Desde Bolonia os voy a mostrar los mejores destinos según vuestras prioridades.

-Viaje deportivo: Es la opción que menos se conoce pero Bolonia está a un paso de los Alpes Italianos que, aunque no son tan famosos como los Alpes franceses o suizos, son mucho más baratos y no están tan masificados. Sin duda alguna, la región más famosa es “las Dolomitas”, en el noreste del país, cuyo pico más alto es el Marmolada, con 3432 metros. Ideal llegar hasta el pueblo de Bolzano, muy bien comunicado, y desde ahí alquilar un coche para adentrarse más al interior.

Resultado de imagen de dolomitas

Dolomitas, Véneto, Italia. Fotografía obtenida de Google imágenes

 

-Viaje gastronómico: Para los amantes de la gastronomía, la Emilia-Romaña (región septentrional en la que Bolonia ocupa el rol de capital) se convierte en un paraíso para el paladar. Esta zona es famosa por su amplia gama de embutidos, siendo el producto estrella el Parmigiano Reggiano, es decir, el queso parmesano. Símbolo de la ciudad de Bolonia es el famoso tortellini, una pasta que puede estar rellena de carne, verdura y todo lo que se os ocurra. La ruta Bolonia-Parma-Módena es la seguida.

Resultado de imagen de tortellini

Tortellini. Fotografía obtenida de Google imágenes

 

-Viaje de ocio: Uno de los referentes del norte de Italia con Bolonia como icono indiscutible de la ciudad de los estudiantes. Bolonia ofrece un nivel de vida caro en cuanto a los alojamientos y a la comida, pero unos precios muy asequibles si lo que se busca es la fiesta. Combinar esta ciudad con Milán (el otro foco de la fiesta del norte de Italia) podría ser el mejor fin de exámenes posible.

-Viaje cultural: Por un lado Turín, con el mejor museo de restos arqueológicos egipcios de toda Italia, y la Toscana, sean la última y más turística opción. Siena, Florencia y Pisa forman una de las mejores sinergias de toda Italia. Torre de Pisa, Ponte Vecchio, el “David” o la Piazza del Campo son puntos de interés conocidos a nivel mundial.

Resultado de imagen de siena piazza

Piazza del Campo, Siena. Fotografía obtenida de Google imágenes

Deja tu opinión