5. Batalla musical y REMAKE Erasmus Varsovia.

Ines Pérez del Molino

Inés está haciendo el Erasmus y sin maletas en Varsovia

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Cristina dice:

    Hola Inés, ante todo darte la enhorabuena por el “pequeño gran trabajo” que haces aquí, la verdad que me he leído todas tus entradas y me han aclarado muchísimas dudas. Soy estudiante de Magisterio y en septiembre iré a Varsovia a la Wyzsza Szkola Pedagogiczna. Me gustaría saber si has oído hablar de esta universidad, y ante todo mi gran preocupación: el inglés. Aunque soy una chica abierta, considero que tengo un nivel de inglés muy muy normalito y la verdad que me da miedo el no poder comunicarme allí con la gente… por norma general ¿todo el mundo que va de Erasmus tiene buen nivel de inglés? Mi experiencia y entorno más cercano me dicen que si, por eso quiero saber tu punto de vista (ya que habrás conocido a mucha gente española allí). Muchas gracias de antemano!!

    • Ines Pérez del Molino dice:

      Muchas gracias Cristina 🙂

      Aunque parezca increíble sí he oído hablar de ella! JAJAJA, normalmente no salgo de la UW o la Técnica. Al parecer es bastante sencilla y con trabajos y presentaciones tendrás buenas notas 😛

      He de decirte que una de mis grandes preocupaciones era esa también, el temido inglés. Cuando yo pedí la plaza tuve que acreditar un B1 y al llegar me dí cuenta de que no tenía mucha idea de inglés. Sin embargo a medida que han pasado los primeros meses me iba enterando de todo en clase, además los polacos hablan un inglés bastante entendible y no hay problema. No te voy a engañar y a decir que he mejorado muchísimo mi inglés pero si he conseguido soltarme y hablar en inglés sin cortarme como hacía antes. Vivir con alguien internacional o hacer TANDEMS te ayudará mucho. Esto último son encuentros que organizan las universidades una vez a la semana para que te tomes algo con alguien en un bar concreto (ellos te asignan tu pareja) y si os caes bien podéis seguir quedando fuera.

      Todo el mundo que va de Erasmus sabe inglés.. no se si te refieres a solo españoles. En general los italianos y los españoles son los que más destacamos por no saber tanto inglés. Y en cuanto a españoles hay de todo, en mi clase yo me considero de las que menos sabe porque tengo amigos que dan sus carreras en inglés y otros pasan cada verano en sitios de habla inglesa. Creo que te estoy asustando, pero nada de eso, ¡la aventura no te la va a quitar nadie!

      Te doy el consejo de no agobiarte al principio, yo lo hice la primera semana y no me sirvió de nada, relájate y disfruta desde el minuto uno que el tiempo vuela 🙁
      También te diría que aproveches un poquito este verano para mirarte algo de inglés, un poco de gramática y vocabulario cuando puedas te ayudará un montón, a mi me lo repitieron y no pude sacar tiempo porque estuve trabajando (y también porque no me dio la gana…).

      Y organízate todo el papeleo que aquí son muy pesados!!

      Cualquier cosa, escríbeme.

      Un saludo 🙂

  2. Elias Castro Orrego dice:

    Pues si… Eso de la depresión post Erasmus si existe! Pero bueno te espero en sudamerica con los brazos abiertos y así como las puertas de mi casa.

    PD: recién he leído todos tus post! Muy feeling

    • Ines Pérez del Molino dice:

      HEEEEEEEEY!

      Todavía no se si me voy, estoy esperando a que salgan los resultados de una becaa, que espero que no tarde y que sean buenas noticias para ir a visitar todo lo que pueda 🙂

      Un beso Elias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat