La Universidad de Bologna: historia y consejos para moveros en ella.

Alvaro Munoz

Álvaro está de erasmus y sin maletas en Bologna

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Palma dice:

    Graciassss por los consejitosss!!! Muy buen post para los nuevos Erasmus 🙂

  2. angie dice:

    Hola Alvaro, yo me voy a bolonia en septiembre, voy a estudiar ingeniería civil, no conoces a alguien de ingeniería a quien pueda consultar sobre unas materias??

  3. Alejandra dice:

    Hola, yo quiero ir para una Maestría pero estoy ligeramente perdida en los procesos que hay que hacer.

  4. Hola Alvaro Muñoz.. Cada cuando se hacen los procesos de seleccion.. La universidad realiza revalidacion de materias?. .. soy mexicana dice:

    Me quiero mudar a Bologna el proximo año, ya tengo donde quedarme a vivir…m tengo carrera trunca en quimica farmacobiologa

    Puedo hacer el proceso de seleccion desde Mexico?

    • Sinmaletas dice:

      ¡Hola!

      Para esta información te recomendamos que consultes directamente con la Università di Bologna ya que ellos te podrán informar mejor de todo.

      ¡Saludos! 🙂

    • Manuel Ponce dice:

      Impresionante lo que fue y llegó a ser la Universidad de Bolonia. Sin embargo, si nos ajustamos a la verdad estricta, la primera Universidad de occidente es la de París. La de Bolonia no inició como Universidad, sino como escuela de derecho con toda su importancia claro, pero el concepto de Universidad (no se le llamó Universidad sino Alma Mater Studiorum) exige una visión universal de materias que sólo Bolonia adquirió hasta años después…
      Ya muchos dan por hecho, al manejarse un lenguaje doble identificando su inicio como agrupación de estudios de derecho y en la aprobación de sus estatutos como Universidad, que la de Bolonia fue la primera Universidad, aunque por sus estatutos y abrirse a otras materias fuese muchos años después.
      Atentamente.

  5. Antonio Rafael CAMACHO FRIAZA dice:

    Soy Doctor en Derecho procesal y Profesor en la Universidad Española. Me encantaría trabajar en la Facultad de Derecho de la Merita da Universidad de Bolonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat