¿Cómo pasan los noruegos la navidad?
Hallo!
Durante mi estancia en noruega el primer semestre, me dio tiempo a ver que a los noruegos les encantan estas fechas, ya que ya a principios de diciembre comenzaron decorando toda la residencia con árboles y estrellas luminosas. Es un auténtico festival de luces que se prolonga durante varias semanas.
Los noruegos son muy muy familiares, pasan muchísimo tiempo con su familia y creo que tienen un vínculo entre ellos que en España es muy difícil de ver ya que vivimos siempre estresados y con horarios que no nos permiten disfrutar tanto de momentos familiares como a ellos. Por ello, estas fechas tan señaladas son clave para ellos.
Los preparativos de las fiestas navideñas comienzan muy pronto, con el horneado de las pastas y galletas típicas de la Navidad en torno al principio del mes de Diciembre.
«God Jul» es feliz navidad en noruego.
El 23 de Diciembre, muchas familias decoran el árbol de navidad o hacen una casa de galletas de jengibre.
Para comenzar, celebran el 24 de Diciembre, mundialmente conocido como el Día de Navidad. Cenan alrededor de las 17:00h y previamente colocan los regalos en el árbol, que se abrirán ese mismo día por la noche.
Generalmente los platos están elaborados con ingredientes propios de la zona. Los menús consisten normalmente de ribbe (costillas de cerdo), pinnekjøtt (costillas de cordero) o, en algunos lugares de Noruega, bacalao.
Desde estos días hasta aproximadamente el día 30 o 31 de Diciembre l@s norueg@s los pasan en familia.
También son super típicos los mercados navideños en todo el país durante aproximadamente todo el mes de Diciembre. Yo fui al de Roros y fue super bonito, pero sé que recomiendan mucho los mercadillos de Bogstad Manor y Baerums Verk.